Por Cipriano MIRAFLORES
Nuestro régimen de partidos y de sus consecuencias no se puede entender sin la presencia de tres partidos minoritarios que han contribuido a la formación de un régimen autoritario populista.
El PT, el PVM y MC hicieron proselitismo a favor de la candidata de Morena Claudia Sheinbaun. Los votos y las trampas en la coali ción gubernamental del PT y el PVM en la integración del Poder Legislativo sirvió para la formación de la mayoría calificada.
Estos dos partidos sirvieron también al PRI para formar mayorías en las cámaras legislativas. Estos partidos parasitarios han actuado a la sombra de los partidos mayoritarios, no siempre a favor del pueblo de México.
La oposición real deberá considerar a estos partidos como enemigos de México, porque son dirigidos por tres dinosaurios de la política como Anaya, González y Dante.
Es difícil que estos partidos se democaticen, así que habría que considerarlos como enemigos de la democracia y enemigos de México. Las correas de oro que traen se ve de lejos.
Así las cosas. Sean rabiosamente felices.
Bahni.