Compromete Salomón Jara más de 5 mdp en apoyos para la transformación de San Pedro Juchatengo

El Gobernador de Oaxaca expresó que su gobierno está comprometido con impulsar el desarrollo de la entidad, por ello recorre los 570 municipios 

San Pedro Juchatengo, Oax. noviembre de 2023. Durante su gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a este municipio donde con una inversión de 5 millones 439 mil pesos, refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo de esta población.

“Mi gobierno está comprometido con sacar a Oaxaca adelante; por eso vengo a San Pedro Juchatengo para hacer compromisos de trabajo y así lo estoy haciendo en los 570 municipios. Esta no será la única vez que venga a esta localidad, porque quiero apoyar a este pueblo”, afirmó.

Junto a integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Mandatario Estatal expresó que este apoyo forma parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, un nuevo modelo de atención directo y cercano al pueblo, con el que su gobierno está atendiendo las necesidades en materia de salud, educación, vivienda, el campo, la seguridad, infraestructura y demás rubros.

Jara Cruz aseveró que el destino de Oaxaca no es permanecer en la pobreza en la que estuvo sumergido durante varias décadas por malos gobiernos y la falta de interés por impulsar el desarrollo. “Que bueno que el pueblo le dio la oportunidad a nuestro proyecto para hacer lo que tanto se necesitaba y apoyar al campo, a las personas productoras y municipios, para sacar adelante a nuestro estado”, dijo.

De esta manera, ante el pueblo que lo recibió, dio a conocer los apoyos en educación. Informó que a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá 730 mil pesos para la construcción de sanitarios en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, así como un techado en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) que requerirá 3 millones 100 mil pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyará a la Telesecundaria con tres proyectores, micrófonos, anaqueles y paquetes de libros para adecuar una biblioteca; además de pintura y un maestro para el área de medios para la Escuela Primaria Venustiano Carranza; así como archiveros, anaqueles, sillas y mesas para la Escuela Primaria Macedonio Alcalá.

Otra petición que también se atenderá, será la dotación de computadoras para la sala de cómputo y una maestra de inglés para el IEBO plantel 76

En este municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destinará 696 mil 331 pesos, a través de programas como el de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días, Asistencia Social a Grupos Prioritarios y Alimentación Escolar.

En este encuentro, y junto al presidente municipal Julián Ríos Altamirano, Jara Cruz informó que ya se realiza la pavimentación del camino que va de Sola de Vega a San Gabriel Mixtepec.

Asimismo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) dio a conocer que en este municipio se implementa el programa Abasto Seguro de Maíz en beneficio de 49 personas productoras.

La población de San Pedro Juchatengo también se informó que a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) el municipio recibió un recurso de 159 mil 154 pesos correspondiente al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *