COMUNA Oaxaca pide cierre de Elektra, Coppel, Banco Azteca y Walmart

Andrea ANAYA

La organización COMUNA Oaxaca demandó a los Servicios de Salud de Oaxaca y la Delegación Federal del Trabajo iniciar operativos en las tiendas Elektra, Banco Azteca, Coppel y Walmart para verificar si las actividades que llevan a cabo son esenciales.

A través de documentos dirigidos a Donato Casas Escamilla, titular de los SSO y a Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, ecargado de despacho de la Delegación Federal del Trabajo, la organización pidió actuar en consecuencia.

«Revisar si efectivamente están operando sólo con las actividades señaladas como prioritarias por decreto federal».

Según señalaron que las tiendas Elektra continúan la venta de electrodomésticos, actividad no señalada entre las prioritarias por el gobierno federal, bajo el argumento de que al interior de las mismas tiendas están las instalaciones de Banco Azteca.

En segundo término, vigilar si las y los trabajadores de dichas empresas cuentan con las medidas de protección necesarias para evitar que se contagien de Covid-19 y también a los consumidores.

La organización que dirige el morenista Flavio Sosa pidió hacer público el resultado de la verificación, «bajo la consideración de que el pueblo tiene derecho a conocer quiénes y qué empresas sí están cumpliendo con su parte en las acciones para hacer frente y contener el avance de la epidemia por Covid-19′.

Deja un comentario