Comunidad celebra validación de elecciones extraordinarias en Tequixtepec

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- En sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se dio a conocer que son válidas las elecciones realizadas en San Pedro y San Pablo Tequixtepec donde eligieron a las nuevas autoridades municipales, después de que la asamblea comunitaria votara mayoritariamente por el cambio de autoridad municipal, informó Tiburcio Pérez Castro, Agente Municipal de San Juan Yolotepec.

Pérez Castro explicó que luego de dos reuniones a nivel municipal, la ciudadanía se manifestó en contra de que el actual Ayuntamiento continuara en funciones, dando como resultado que el 98 por ciento de las personas, decidió la terminación del periodo del edil Cirilo Reyes Rivera, por lo que iniciaron con el trámite correspondiente ante las autoridades electorales.

“De acuerdo a los usos y costumbres respaldados por el Artículo 2 Constitucional y el Artículo 113 de la Constitución local, expresan que son las asambleas generales comunitarias las encargadas de decidir si se mantienen las autoridades municipales o se les da el termino anticipado del mandato”, indicó.

Tiburcio Pérez dijo que posteriormente se convocó a elecciones extraordinarias en el municipio para elegir a las nuevas autoridades en donde más del 75 por ciento se inclinó por la planilla que encabeza el ciudadano Mohamed Vázquez Valenzuela.

“Con este respaldo, se entregó al IEEPCO la documentación correspondiente para iniciar con el proceso, de terminación del periodo de las autoridades actuales y el reconocimiento de las nuevas, por lo que únicamente falta que se les notifique a las actuales autoridades del Ayuntamiento sobre la decisión y comiencen con el proceso de entrega recepción.

Por último, el Agente Municipal de San Juan Yolotepec, señaló que esperan que al realizar la entrega del Ayuntamiento a las nuevas autoridades electas, se realice en buenos términos y que los integrantes de la autoridad actual, respeten la voluntad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *