Con acciones de impacto, rescata Gobierno Estatal a Santa Catalina Quierí

  • Se realizarán acciones como pisos firmes, equipamiento para centros escolares, la entrega de una ambulancia y se apoyará a madres jefas de familia mediante las Tarjetas Margarita Maza

Santa Catalina Quierí, Oax. 15 de junio de 2023.- Culminó el abandono en el que malos gobiernos mantuvieron a habitantes de esta población en la región Sierra Sur, quienes por primera vez en la historia se beneficiarán con acciones de impacto en vivienda, salud, alimentación, entre otros rubros.

Reunido con autoridades y habitantes de Santa Catalina Quierí, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz afirmó que, en cumplimiento al compromiso de esta administración hacia las comunidades con menos oportunidades de desarrollo, ahora comenzarán a ser atendidas.

“Así como ustedes nos dieron su confianza y cariño, ahora nos toca devolver ese cariño, amor con amor se paga”, afirmó.

En esta municipalidad, el Mandatario oaxaqueño anunció importantes inversiones como parte de la estrategia de Atención a Municipios Territorios Bienestar, que contempla acciones focalizadas en 100 localidades con menor índice de desarrollo social.

Anunció que, para lograr que los pueblos de Oaxaca puedan vivir como seres humanos con dignidad, y en cumplimiento a lo que la Constitución Política ordena a las autoridades, se destinarán 45 acciones de piso firme con una inversión mayor a 600 mil pesos, mientras que, para la educación se equiparán tres escuelas con dispositivos de cómputo y mobiliario con más de 100 mil pesos.

Para el campo, el Gobierno Estatal ejecutará el Programa de Autosuficiencia Alimentaria a favor de 160 productores y productoras de maíz, con un millón de pesos. También, se apoyará a madres jefas de familia en condición de extrema pobreza mediante las Tarjetas Margarita Maza.

Bajo la premisa de que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal dispersará recursos en comedores populares a favor de 175 familias, con atención primordial a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad.

Para el reforzamiento del Sistema de Salud en Santa Catalina Quierí, se invertirán más de 700 mil pesos para la adquisición de medicamento e insumos para el centro de salud, y se entregará una ambulancia con un valor superior a los 900 mil pesos.

Asimismo, se anunció el inicio del proceso de capacitación a topiles del lugar, con el objetivo de reforzar la seguridad de la población. En total, la inversión gubernamental será de 3 millones 862 mil pesos.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *