Con BanOaxaca más de 41 mil 800 MIPyMES han sido beneficiadas en toda la entidad

El Gobierno del Estado, durante las últimas ocho semanas, colocó 20 millones de pesos; sumando con ello al mes de agosto, 120 millones de pesos en créditos, en más de 83 municipios de la entidad oaxaqueña.

En un esfuerzo institucional para alcanzar cada región, BanOaxaca ha logrado llegar a mil 574 unidades económicas alrededor del estado; al respecto el director general, Igmar Medina Matus, puntualizó que a la par de acercar financiamiento a las MIPyMES oaxaqueñas, se trabaja en la creación de valor público y la construcción de libertades económicas. 

Explicó que para eso se visitó en el último mes las regiones de la Costa, Istmo, Cañada y Valles Centrales, llegando a los municipios de Pochutla, San Juan Guichicovi, Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón, Tlalixtac de Cabrera, Villa de Zaachila y Ocotlán de Morelos.

Por ello, con corte al día 23 de agosto, el Gobierno Estatal encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha colocado un total de 2 mil 324 millones 573 mil 274.72 pesos, beneficiando a 41 mil 826 MIPyMES (Unidades Económicas).

El Director General detalló que “cuando un crédito BanOaxaca se hace realidad, se ayuda a construir libertad económica, y en el momento que un oaxaqueño tiene libertad económica, entonces cuenta con el poder de decidir sobre el futuro y transformar su destino en la vida”.

Agregó que BanOaxaca es una apuesta que ha hecho el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por las capacidades productivas del estado, al abrir posibilidades financieras para las personas que generalmente han sido excluidas por la banca comercial.

Además, destacó que BanOaxaca es una institución que construye junto con sectores prioritarios para la entidad, como lo son mujeres indígenas, artesanos y los jóvenes. 

Siguiendo la línea de un Oaxaca Incluyente, BanOaxaca sumará esfuerzos con la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), para seguir colocando créditos en favor de las mujeres.

(G.E)

Deja un comentario