Con reforma, se fomenta inclusión de mujeres en puestos de toma de decisión del Gobierno: Mariana Rodríguez

La diputada del PRI destaca la importancia de modificar el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) afirmó que con la reforma al artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se fomenta inclusión de las mujeres en los puestos de toma de decisión del Gobierno de la República.

Al hacer uso de la voz, desde la plataforma digital Zoom, para referirse al dictamen de dicha reforma, la legisladora indicó que ello “es un paso más en el largo camino para que las mujeres cuenten con las condiciones jurídicas y materiales para vivir su pleno potencial como seres humanos».

Apuntó que la reforma legal busca dotar a la Ley Orgánica de la Administración Pública, de un enfoque de género que permita evidenciar la importancia de las mujeres en la construcción del sector público, «y la necesidad de fomentar la inclusión de nosotras en los puestos de toma de decisiones. Recordemos que lo que no se nombra no existe».

“Con la aprobación de este dictamen daremos un paso más al impulsar el derecho de participación de las mujeres en la integración de políticas públicas, fomentar la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en el sector público”, abundó.

Rodríguez Mier y Terán refirió que en México los puestos de mando medio y superior dentro de los Poderes de la Unión están ocupados principalmente por hombres, 69.2%, contra 30.8% de mujeres.

“Ante este escenario, el enfoque de género adquiere especial importancia, sobre todo, cuando se ubica en el marco de las normas secundarias, porque proporciona directrices claras y específicas para el diseño e instrumentación de políticas públicas que abonen a la igualdad”, subrayó.

(Notilegis)

Deja un comentario