Con un gobierno honesto y austero se impulsa el desarrollo en San Miguel Ejutla: Salomón Jara 

La inversión es de 7 millones 705 mil pesos destinados a distintos rubros 

San Miguel Ejutla, Oax. 5 enero de 2024.- Acompañado de integrantes de su gabinete, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó a San Miguel Ejutla, para anunciar acciones que forman parte de la estrategia gubernamental Trabajo que Transforma tu Municipio y que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes en rubros como salud, educación, infraestructura y patrimonio cultural.

En la explanada municipal y ante la presencia de habitantes y del presidente municipal Rodrigo Lucas Hernández, el Mandatario oaxaqueño manifestó que, así como lo hace en el resto de las municipalidades, atenderá las necesidades más apremiantes de la comunidad, todo ello con una inversión de 7 millones 705 mil pesos.

“Apoyaremos a San Miguel Ejutla como se lo merece, a través de un nuevo gobierno que trabaja con honestidad, con austeridad, para el pueblo. Los recursos ahora se aplicarán de manera directa en las comunidades, ya no para favorecer a funcionarios y a sus familias como en el pasado”, aseveró.

En este marco, la Secretaría de Finanzas (Sefin) anunció que para hacer realidad parte de los proyectos aquí planteados, el municipio se beneficia con un Fondo Compensatorio que asciende a 110 mil 120 pesos que fueron depositados a las arcas municipales para ser utilizados en obras prioritarias.

En este sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que se benefician 183 familias con 386 mil 816 pesos, con los proyectos de Alimentación Escolar y Atención alimentaria a grupos vulnerables, además de externar la invitación para solicitar sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros artículos que requieran personas adultas mayores y personas con discapacidad.  

En tanto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) invierten en San Miguel Ejutla 703 mil 227 pesos en especie para equipamiento y medicamentos del Centro de Salud de la comunidad.

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) realizará la restauración del templo de San Miguel, con una inversión de 639 mil 814 pesos.

De igual forma, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) destinó 1 millón 310 mil pesos, para el programa de Autosuficiencia alimentaria, la cual se implementó en nueve familias en 2023, por lo que este año se pretende aumentar el número de personas beneficiarias. También se trabaja con el programa de Agronegocios, que otorga créditos, con lo que será posible la instalación de un palenque para la producción de mezcal.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizará una inversión de 189 mil pesos en mobiliario para instituciones educativas de San Miguel Ejutla, para la primaria se autorizó la compra de sillas, cinco computadoras, tres pizarrones, y libreros con una inversión de 189 mil pesos.

Para el preescolar se otorgarán sillas, mesas, un pizarrón y archivero, con un monto de 24 mil 500 pesos, mientras que la secundaria recibirá un lote de mobiliario, con una inversión de 39 mil 150 pesos.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) beneficiará a dos centros educativos, se trata de dos aulas didácticas para la telesecundaria, con un monto de 1 millón 280 mil pesos, y dos aulas para la primaria con un monto similar, por una inversión total de 2 millones 560 mil pesos.

La Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones atiende la petición de las personas deportistas de la comunidad y se destinarán 1.5 millones de pesos para el empastado del campo de futbol.

Con estas acciones se resarcirán las necesidades que requieren atención inmediata en el municipio de San Miguel Ejutla.

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *