Conagua informa sobre ríos en Oaxaca, y hace recomendaciones por lluvias

EL ORGANISMO DE CUENCA PACIFICO SUR DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA, INFORMA:

El río Los Perros, en Ciudad de Ixtepec, Oax., en la estación hidrométrica de Ixtepec, a las 07:00 horas del día de hoy, registró una escala de 4.22 m, y a las 08:00 horas tuvo un pico que alcanzó los 6.80 metros, esto es 3.30 metros por arriba de la escala crítica y a las 09:00 horas presentó una escala de 5.20 metros (1.70 metros arriba de su escala critica).

Lo anterior nos indica que dicho río va en descenso; sin embargo, se seguirá monitoreando su comportamiento hidráulico. En Ciudad Ixtepec se reporta inundaciones pluviales en algunas colonias.

Se recomienda estar atentos y vigilar el paso de la avenida del río y sus corrientes tributarias en las localidades de Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Xadani; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

Pronóstico: De acuerdo al pronóstico meteorológico para las próximas 12 a 24 horas, indica que prevalecerá las condiciones favorables para potencial de lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la región de Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario