Concluye cuarto lunes de abril sin defunciones por COVID-19: SSO

Reportan ocho casos nuevos

La pandemia esta activa en 27 municipios

Oaxaca inicia este cuarto lunes de abril con ocho nuevos pacientes de COVID-19 y totalizó 119 mil 792 casos acumulados, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que también indicaron que la entidad se mantiene en los seis mil 177 fallecimientos a causa de la enfermedad, al no reportan ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Además, el informe técnico diario de la dependencia señaló que hay 210 mil 040 notificaciones, 84 mil 475 negativos, cinco mil 773 sospechosos y 113 mil 506 personas recuperadas.

Del total de pacientes nuevos notificados este 25 de abril, cuatro se encuentran ubicados en Valles Centrales, dos en el Istmo, uno en Tuxtepec y uno más en la Mixteca.

Según el reporte se tiene un total de cinco municipios con diagnósticos positivos en la última actualización: Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y San Cruz Xoxocotlán con dos cada uno, en tanto, Acatlán de Pérez Figueroa, así como Putla Villa de Guerrero con un caso respectivamente.

Por lo que la pandemia activa se ubica en 27 municipios con un global de 109 personas, 45 en Tuxtepec, 28 en Valles Centrales, 25 en el Istmo, cinco en la Costa, cuatro en la Mixteca y dos en la Sierra.

En esta jornada, la disponibilidad general de camas en los hospitales es del 92.8%, con un ingreso nuevo, para un total de 25 pacientes que reciben atención médica de especialidad por complicaciones de la patología y cuatro nosocomios al 100% de su capacidad.

Finalmente, la dependencia reiteró que es de suma importancia que las y los oaxaqueños incluso después de ponerse el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, sigan implementando las medidas de protección como: la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y el lavado constante de las manos, así como evitar acudir a lugares concurridos.

Deja un comentario