Concluyó el registro de convenios de coalición a la gubernatura de Oaxaca, ¿cuántos solicitudes hay?

REDACCIÓN

Conforme al calendario electoral, ha concluido el plazo para solicitar, por parte de los partidos políticos, el registro de coalición en la que, en su caso, pretendan participar para la elección a la gubernatura del Estado de Oaxaca.

Los partidos políticos nacionales y locales no han informado de manera oficial haber solicitado el registro de alguna coalición, tampoco si no lo hicieron.

Por redes sociales, escuetamente se supo de que Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron el registro de coalición; pero hasta ahí, sin ninguna versión de manera oficial y detallada.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tampoco ha informado oficialmente cuántos partidos políticos solicitaron el registro de coalición salvo que esté esperando la aprobación, en su caso.

Conforme al calendario, el órgano electoral tiene hasta el día 12 del mes en curso para aprobar, en su casos, las solicitudes de registro que se hubieran presentado por parte de los partidos políticos.

Deja un comentario