Confirma PRI candidatura común con PRD para la gubernatura; esperan lograr 700 mil votos

Andrea Amaya

Tras confirmar el registro de la candidatura común con el PRD para elecciones del 5 de junio, el dirigente estatal del PRI, Javier Villacaña Jiménez confío que con esta estrategia puedan alcanzar los 700 mil votos en apoyo al candidato a gobernador, Alejandro Avilés Álvarez.

En conferencia de prensa, sostuvo que el voto duro real de las estructuras del Revolucionario Institucional ronda en los 400 a 500 mil en todo el estado.

Y si el PRD realiza una buena campaña y estrategia, añadió, confían en que se alcancen los 600 o 700 mil votos.

Javier Villacaña aseguró que el acuerdo de la candidatura común se dio en base a un diálogo abierto y acuerdos transparentes, «nada en lo oscurito».

Sostuvo que confían en la actuación del sol azteca de lo contrario no hubiera firmado el acuerdo de la candidatura común.

Añadió que la ventaja que tienen es de un candidato sólido, que ha transitado en la unidad real, con experiencia y perfil, y no con pleitos internos como el caso de Morena en donde aún puede darles un susto la senadora, Susana Harp.

«Nosotros estamos transitando con la claridad de que nuestro candidato, que ha estado muy atento a los planteamientos de los diferentes sectores la sociedad, gane la campaña con propuestas y compromisos claros».

Por el otro lado, dijo, ven que Morena todo lo está centrando en el presidente López Obrador y la división interna que enfrentan, le están pegando duro.

Deja un comentario