Confirman la renuncia de Mariana Nassar a la Secretaría General del PRI-Oaxaca

Confirman la renuncia de Mariana Nassar a la Secretaría General del PRI-Oaxaca

29 octubre, 2018 0

REDACCIÓN

Fuentes priistas confirman la renuncia de Mariana Nasaar Piñeyro a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, aunque desconocen los motivos.

Sin embargo, no descartaron que pueda integrarse al gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sin que hasta el momento se sepa en qué cargo.

Y como por ley y estatutos, la Secretaría General de la dirigencia priista corresponde a una mujer, no podría hacerse por prelación porque en la siguiente posición funge un hombre y que es Orlando Acevedo.

Entonces, los priistas analizan dos opciones: La primera sería convocar en breve a sesión extraordinaria de Consejo Político Estatal para elegir una Secretaria General que desempeñe el cargo de aquí a enero-marzo, que es cuando toca realizar la renovación del Comité Estatal.

Y la segunda sería esperar a enero-marzo para la renovación estatutaria de la dirigencia estatal del PRI por un periodo de cuatro años, en cuyo caso la Secretaría General quedaría acéfala hasta la elección interna.

Incluso, algunos priistas opinan que sería mejor realizar la renovación del Comité Directivo estatal hasta cuando haya nuevos estatutos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: