REDACCIÓN
A dos meses del conflicto magisterial en el estado de Oaxaca, las ventas del mezcal se han visto severamente afectadas debido a los cierres carreteros, informó el presidente de la Cámara de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya.
Al respecto, explicó que llevan más de dos semanas que ningún productor acude a la Ciudad de México a tratar de negociar con cadenas de autoservicio o no se está viajando a los Estados Unidos a realizar ventas del producto.
Destacó que el problema versa en que las aseguradora no cubren daños por hechos de vandalismos y saqueos.
Raymundo Chagoya abundó que esta situación ha mermado las ventas, porque la industria del mezcal es una industria efervescente.
Apuntó que acciones como los bloqueos carreteros y manifestaciones violentas genera desanimo del productor y del comprador, y desacelera los tratos y citas comerciales.
Refirió que son 4 empresas de la zona de Sola de Vega, Matatlán y Miahuatlán que no han podido trasladar sus pedidos por el miedo por ser víctimas de vandalismo o saqueos, resultado del conflicto magisterial.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




