El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no ha descartado la posibilidad de hacer a un lado a los administradores, luego de los señalamientos que no han dado los resultados esperados para coadyuvar en el desarrollo de elecciones extraordinarias.
El mandatario aclaró que está posibilidad se definirá a partir del análisis que se haga en cada municipio y a la exigencia de cada uno de ellos.
A días de cumplirse los 90 días en el cargo, los administradores municipales no han garantizado las elecciones extraordinarias, reconoció el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por lo que pidió al gobernador a evaluar la función de los administradores.
Actualmente la desaparición de los administradores se mantiene en discusión en la Cámara de Diputados, luego que las izquierdas están a favor el PRI y sus aliados se oponen al tema.
En los próximos días será determinante el resolutivo sobre los administradores, luego se tienen que garantizar las elecciones extraordinarias en los municipios que no cuentan con autoridades.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



