La diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Miriam de Los Ángeles Vázquez Ruíz sostuvo que desde la LXV Legislatura local se prioriza el diálogo y el análisis para seguir garantizando que la educación en Oaxaca sea de calidad y que quienes se dedican a esta noble labor cuenten con las garantías necesarias para ejercer su trabajo.
Vázquez Ruíz ha participado junto con sus compañeras y compañeros quienes integran la Comisión Permanente de Educación, en las mesas de trabajo con los profesores de la Sección 22 de la CNTE, en donde de manera coordinada y respetuosa se les ha hecho saber que el Congreso siempre será garante de los derechos de las y los niños así como de las y los maestros de Oaxaca.
La diputada del PT sostuvo que en este proceso el diálogo abierto y circular ha sido la forma en que se ha dado respuesta a la demanda magisterial. Esta LXV Legislatura siempre estará abierta al diálogo y a la suma de propuestas para mejorar la educación y las condiciones que se requieren para impulsar su desarrollo, puntualizó la legisladora.
Finalmente la diputada confió en que los trabajos concluyan con acuerdos donde se prioricen los intereses de la educación y necesidades de las y los trabajadores de la educación.
(Congreso)