Conmemoran congresistas el 218 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez García  

Diputadas y diputados de la LXV Legislatura local junto con las y los trabajadores del Congreso de Oaxaca conmemoraron este jueves el 218 aniversario del natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García. 

Durante la ceremonia cívica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, destacó el legado y la trayectoria del oaxaqueño, quien nació en Guelatao de Juárez, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. 

“El gran jurista y estadista, único personaje en ocupar los máximos cargos en nuestro país, siendo presidente de la Suprema Corte de Justicia; y presidente de la República entre 1858 y 1872. Juárez fue desde temprana edad un líder nato, prócer de la historia, dirigió el país en un periodo de turbulencia y agitación política y social, además de hacer frente a la intervención francesa y la guerra de reforma”, mencionó. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, resaltó también la perseverancia del Benemérito de las Américas. 

“Don Benito Juárez García, el indígena zapoteca que con voluntad firme perseveró, luchó, logró vencer la adversidad y forjar su destino. Un destino que sin duda alguna ha dejado huella en la construcción de nuestra nación colocando las bases de un México moderno”, refirió. 

Durante el acto cívico se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca. 

En el homenaje cívico se izó la Bandera y posteriormente las y los legisladores montaron una ofrenda floral al monumento de Benito Juárez García, ubicado en la explanada del Congreso local. 

Participaron en la ceremonia cívica las diputadas Juana Aguilar Espinoza, Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Esperanza Ramírez Vásquez, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez; los legisladores Sergio López Sánchez, Samuel Gurrión Matías, Luis Eduardo Rojas Zavaleta, Horacio Sosa Villavicencio, César David Mateos Benítez y Pablo Díaz Jiménez; así como directivos de las áreas y personal del Congreso de Oaxaca. 

(G.E)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *