La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria mayor a nueve años de prisión en contra de O. J. C., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Violencia Familiar y Lesiones en agravio de su concubina e hijo, en hechos ocurridos en la Región de la Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con el expediente penal, las víctimas se encontraban en su domicilio localizado en la colonia La Ciénega, en el municipio de San Juan de los Cués, perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón, hasta donde llegó el agresor, quien atacó a la mujer.
Durante estos hechos, el ahora sentenciado sostenía un cuchillo y lastimó al niño en el ojo, quien resultó con lesiones por las que terminó internado en un hospital, donde recibió atención médica.
Las víctimas acudieron ante la FGEO para interponer su denuncia, por la cual se iniciaron las investigaciones que corrieron a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, la cual obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó en contra de O. J. C.
Tras reunir las pruebas suficientes, la Fiscalía las presentó ante el Juez que evaluó los resultados de las indagatorias, a partir de lo cual dictó sentencia condenatoria de nueve años, cuatro meses y 15 días en contra del imputado, además que impuso una multa además del pago de la reparación del daño a favor de las víctimas.
La Fiscalía de Oaxaca brinda atención integral a las víctimas en casos de violencia familiar, principalmente para niñas, niños y adolescentes, con el fin de que cuenten con el acompañamiento especializado durante el proceso de procuración de justicia.
(FGEO)