Convoca Protección Civil al Primer Simulacro Nacional 2024

  • El 19 de marzo se llevará a cabo la simulación de un sismo con magnitud de 7.2 y un huracán categoría 4

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) convoca a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, a participar en el Primer Simulacro Nacional 2024, que se realizará el martes 19 de marzo.

En esta ocasión se plantearán dos hipótesis: sismo con una magnitud de 7.2 con epicentro en los límites de Puebla y Veracruz, lo cual tendría un impacto severo en la entidad oaxaqueña; al igual que la simulación de un huracán con el nombre de Adrián que pasará a categoría 4 e impactará en las costas de Oaxaca.

Esta acción tiene como objetivo fomentar entre la población la cultura de la prevención para actuar ante la presencia de fenómenos como estos, toda vez que Oaxaca, al ubicarse sobre las placas tectónicas de Norteamérica, Cocos y Pacífico, concentra la mayor actividad sísmica a nivel nacional.

Además, permitirá optimizar las acciones de respuesta de los cuerpos de emergencias a nivel estatal.

Por lo anterior, las instituciones públicas y privadas que deseen participar pueden registrarse a través del enlace: http://www.preparados.gob.mx/primersimulacronacional2024

Cabe destacar que, como parte de este Simulacro Nacional, a las 11:00 horas se activará la alerta sísmica en sus 14 altoparlantes en la zona metropolitana, y en las regiones de la Costa e Istmo se procederá con el protocolo de evacuación correspondiente.

Este Primer Simulacro Nacional 2024 da cumplimiento a las estrategias implementadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para promover y fomentar acciones que tiendan a fortalecer la preparación y respuesta de las entidades federativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *