Convoca Raúl Castellanos a adversarios a un debate público

Es necesario debatir ideas y exponer propuestas sobre la ciudad, dice el abanderado de Redes Sociales Progresistas, durante un desayuno con mujeres periodistas

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández, convocó a sus adversarios políticos que aspiran a gobernar la capital oaxaqueña a un debate público para intercambiar ideas y exponer sus propuestas de gobierno.

Para cumplir con las formas legales, Castellanos Hernández fue el primer candidato en firmar el documento a través del cual se solicita de manera formal al Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, un debate donde participen todos los candidatos a la alcaldía capitalina.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 16 y 17 del Reglamento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca para la Organización y Desarrollo de Debates Públicos entre candidatas y candidatos a cargo de elección popular.

Para llevar a cabo este ejercicio democrático, la solicitud debe ser suscrita, al menos por el 80 por ciento de los contendientes, por lo que, de manera respetuosa, el candidato Raúl Castellanos solicitará a sus adversarios que suscriban el documento para sea presentado ante el Consejo Municipal Electoral de Oaxaca de Juárez, a efecto de que la autoridad electoral de trámite a la petición y sea turnado a la Comisión correspondiente para su calificación.

La solicitud plantea que las propuestas hechas por los candidatos deben ser públicas y conocidas por los ciudadanos de este municipio, además de que durante el debate público se tomarán todas las medidas de sanitad decretadas por los órganos de gobiernos federal, estatal y municipal en nuestro el estado.

El abanderado del partido Redes Sociales Progresistas hará extensiva la invitación para que firmen la solicitud a los candidatos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza de Oaxaca (Panao), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Unidad Popular (PUP), Partido Encuentro Social (PES) y Fuerza Por México (FXM).

Durante un desayuno con mujeres periodistas representantes de distintos medios de comunicación, Raúl Castellanos Hernández, suscribió la solicitud y expuso que es necesario este debate público para que los electores conozcan las propuestas de cada uno de los candidatos y puedan tomar la mejor decisión el próximo 6de junio.

Sobre las propuestas que encabeza, destacó las cuatro principales: mayor seguridad pública, la reconstrucción de la ciudad a través del fortalecimiento de servicios públicos, la reactivación económica a través de incentivos a los prestadores de servicios y el impulso a las actividades culturales y artísticas.

Dijo que los tiempos actuales obligan a los electores a analizar a conciencia la propuesta de cada candidato para tener una visión amplia antes de emitir su voto.

Raúl Castellanos habló también de las virtudes que debe tener el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez: debe ser un líder para poder resolver los problemas que atañen a la ciudad, sean de su competencia o no, ya sea en forma directa o como gestor. Durante este encuentro con las profesionistas de la comunicación, de quién ponderó la valiosa labor que realizan en beneficio de la población, Raúl Castellanos estuvo acompañado de integrantes de su planilla, en la que destaca la presencia de mujeres

Deja un comentario