Corpus asegura haber sido exonerado

Corpus asegura haber sido exonerado

8 marzo, 2019 0

REDACCIÓN

En una carta enviada de comunicación, pero principalmente a aquellos donde difundieron la información que desvirtúa, el ahora diputado federal Manuel García Corpus asegura haber sido exonerado por la Función Pública sobre hechos que se le imputan cuando fue delegado de la Sagarpa.

Aquí la misiva completa:

CARTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

P R E S E N T E S

Lo distraigo de sus múltiples ocupaciones para informarles y a la vez pedirles me permitan hacer efectivo mi derecho de réplica, con relación a la información que en el mes de julio del año 2014, fecha en la que el suscrito figuraba como Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En la fecha referida, en diferentes medios de comunicación se destacó que en el carácter de Delegado de la SAGARPA, había hecho uso y abuso del cargo, contratando a familiares míos, a quienes habilité como personal de diversas categorías administrativas y con salarios más allá de lo permisible.

Dicha información fue motivo de una exhaustiva investigación por parte de los órganos internos de la Secretaría de Estado de la que su servidor formaba parte y al mismo tiempo dio parte a la Secretaría de la Función Pública para que procediera a investigar, de la misma manera lo relacionado con las imputaciones que me hicieron de manera pública varios medios de comunicación.

SAGARPA en sus conclusiones, determinó que la información carecía de validez y decidió archivar el caso, con las advertencias pertinentes para que cuidáramos en lo sucesivo cualquier acción que diera pie a malas interpretaciones o informaciones de carácter doloso.

No obstante, la Secretaría de la Función Pública, a través de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y contrataciones Públicas me notificó hace algunos meses los resultados a los que llegó la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de esta institución, en la cuál a su servidor en su carácter de Delegado en las fechas de los hechos y al contador Román Eusebio Cruz Santiago, como Subdelegado Administrativo, se nos exonera de toda culpa.

En su resolutivo de fecha 13 de agosto de 2018, y tras exponer cada una de las acciones seguidas para llegar a sus conclusiones, determina, apoyada en las leyes de la materia, la INEXISTENCIA DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA atribuida a los entonces servidores públicos.

La notificación correspondiente se nos hizo llegar a los interesados firmada por el Mtro. Erick Parra Correa, entonces Director General.

Y en el entendido de que fueron varios medios de comunicación que publicaron tales imputaciones que a la postre resultaron carentes de verdad, mucho agradecería invocando la Ley de Imprenta en vigor, así como el derecho de réplica, le dé curso a la Carta que le envío, publicándola en el mismo espacio y páginas como se difundió la información hace cuatro años.

Sin otro particular, quedo de Ud.

Ing. Teófilo Manuel García Corpus

Diputado federal

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: