Corpus y Othón desayunaron juntos, ¿de qué platicarían?

Rosy RAMALES

La soleada mañana de este martes, una tenue luz caía sobre los rostros de Manuel García Corpus y Othón Cuevas Córdova.  Desayunaban sabroso en medio de la tranquilidad del restaurante del hotel Victoria. Se veían muy entretenidos en amena y seguramente interesante plática.

¿Cuál sería el tema de interés entre el Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el precandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación federal por el IX Distrito Electoral con cabecera en Santa Lucía del Camino?

Por cierto, inicialmente Corpus solicitó a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), los formatos para inscribirse en el proceso interno para la selección del candidato por ese distrito, precisamente. Pero no se presentó. Quien sí llegó a la inscripción fue su hijo Manuel García Díaz, actual diputado local. Sin embargo, solamente Gabriela Olvera fue la única que alcanzó el registro para continuar en el proceso interno por dicha candidatura.

¿Estarían conversando sobre asuntos electorales relacionados con Santa Lucía del Camino? Mmm. Tal vez Corpus está interesando en saber como se constituye una caja de ahorro y en eso Othón es avezado con la experiencia de haber manejado el tema como Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh). O quizá Othón tiene interés en cuestiones agrícolas. Quien sabe cual sería su tema de conversación. Igual y solamente platicaban trivialidades y desayunaban por el gusto de desayunar como amigos o viejos conocidos.

“Ajá, ya los caí mapacheando”, los bromeamos al saludarlos, interrumpiendo su desayuno. Bueno, en realidad ya habían terminado de tomar sus sagrados alimentos porque en ese momento el mesero pasó la cuenta. “Jajaja…somos amigos de hace tiempo”, contestó uno de ellos sin revelar, claro está, el motivo de la amena conversación, al final de cuentas por qué habrían de revelarlo.

Nos quedamos un momento en su mesa conversando rápidamente sobre temas triviales en su mayoría, así como algunos temas políticos del momento. Salió a relucir el tema que a la perfección maneja Othón, las cajas de ahorro; tema con el cual Corpus discrepa. Othón terminó aceptando ciertas incongruencias.

“Por cierto, dicen que usted tiene una financiera”, dijimos a Othón, quien contestó: “No, no, no”.

Corpus acaparó la plática, sobre todo porque habla mucho y dice muy poco. Le encanta combinar frases filosóficas y citas de libros. En fin, que pronto cada quien se despidió uno del otro de manera muy cordial, y agarró su rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *