CRÓNICA EXPRÉS: Alejandro Murat ¿tomará la decisión de adelantar más la cuarentena escolar en Oaxaca para prevenir contagio por coronavirus?

Rosy RAMALES

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ya tomó medidas necesarias para contener la propagación del coronavirus en la entidad, donde hasta el momento se han registrado dos casos positivos.

Sin embargo, podría reforzar las medidas como lo están haciendo gobernadores de otras entidades federativas como Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Michoacán, donde los mandatarios decidieron adelantar la suspensión de clases desde mañana martes 17 de marzo.

Uno de los mandatarios explicó que adelantaron medidas como esa y otras, en base a la experiencia de países asiáticos que lograron contener la propagación del virus porque tomaron acciones preventivas con la antelación suficiente.

En redes sociales, usuarios han solicitado al mandatario estatal adelantar un poco más la suspensión de clases en todos los niveles, una suspensión que en realidad es una cuarentena preventiva por el coronavirus.

Deja un comentario