CRÓNICA EXPRÉS: Aquí la historia de algunas candidaturas del PRI-Oaxaca…y el ácido whatsaap de mujeres

Rosy RAMALES

Ese silencio casi sepulcral en el PRI respecto de las personas cuyo registro solicitó ante el IEEPCO para candidatas y candidatos a las diputaciones locales, sobre todo plurinominales, obedece a que esta lista aún no es definitiva.

Entonces, todavía están haciendo ajustes, aunque quizá sean inamovibles los cinco primeros lugares. Y es que definieron el total de la lista casi a las 24:00 horas del 28 de marzo; es decir, casi en el término del plazo.

Elías Cortés López, secretario de Acción Electoral del PRI estatal, tuvo la tarea de llamar a los cuadros que figurarían en la lista, y en algunos casos lo hizo casi a la mera hora para pedirles la documentación respectiva para acreditar el cumplimiento de requisitos de elegibilidad.

Hubo cuadros a quienes pidieron la documentación con antelación y de manera atenta, como debió ser en todos los casos.

Y hubo casos en que mujeres y hombres se enteraron de que estaban en la lista de candidaturas plurinominales cuando en redes sociales leyeron sus nombres. Ups.

Dicen que Armando López Mendicuti hasta lloró cuando se enteró que los operadores del PRI lo mandaron hasta el noveno lugar.

Así que cabe la probabilidad de que cuando el IEEPCO aprueba las candidaturas, la lista del PRI sea diferente en algunas posiciones.

Respecto de las candidaturas a las presidencias municipales, casi de última hora bajaron y subieron candidatos y candidatas, cuando prácticamente ya estaban dadas las candidaturas.

Entonces, las personas a quienes bajaron están como agua para chocolate porque ni siquiera ha habido operación cicatriz; las bajaron y representan candidaturas rentables.

¿Qué pasó? Pues los operadores se justificaron con el cumplimiento de las tablas de competitividad y de acciones afirmativas.

Las tablas de competitividad desde cuando están listas. Y las acciones afirmativas, debieron preverlas.

¿No será que se trata del negocio de las candidaturas?

La dirigencia estatal del PRI y el jefe político del priismo oaxaqueño debería darle una revisadita a las candidaturas, y al bolsillo de operadores políticos. Con razón hay quienes están hasta inventariados en la sede de Santa Rosa.

EL WHATSAAP

En el Whatsaap de «Mujeres Chingonas» se dieron vuelo criticando a candidaturas plurinominales del PRI a las diputaciones al Congreso del Estado de Oaxaca.

Hasta les queda eso de «Entre nosotras podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño». Vaya solidaridad de género y, además, del mismo partido. Y miren que varias de esas «Mujeres Chingonas» tienen posiciones políticas,

Seguramente la captura de pantalla ya le dio vuelta a la red social. Pero si no, aquí les dejamos parte de la conversación:

«Así quedó. Ahora resulta que la hija de Eviel tiene más trabajo que nosotras????

Así es.

Son chingaderas!!

Trabajo gris y de foto nada más.

Es de análisis, los mismos de siempre…Siempre es lo mismo jewjw.

Y las que se la rifan, chiflando y aplaudiendo.

Buenas noches, oiga lic, y de Pinotepa qué sabe.

De qué nos sorprende

Terriblemente

Ya es mucho

Pos tenemos que tomar una decisión

Ya nos reuniremos

Urge

Mañana nos reunimos. Les marco

Ya estás!!!

Aquí la evidencia:

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario