CRÓNICA EXPRÉS: ¿En Morena proyectan candidata a gobernadora para Oaxaca?

Rosy RAMALES

De las seis entidades federativas donde en 2022 habrá elecciones de gubernatura, en al menos tres los partidos políticos deberán postular candidatas mujeres atendiendo al principio de paridad de género.

Esas seis entidades son Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca. En este último estado el proceso electoral para renovar la gubernatura iniciará el septiembre próximo; o sea, ya en dos meses.

¿Y qué creen? En Morena han empezado a hacer proyecciones, tanto en el Comité Ejecutivo Nacional como en el Comité Estatal.

Por ejemplo, en el ámbito nacional comentan la siguiente proyección:

¡En Oaxaca la candidatura de Morena sería para mujer!

Claro, nuestra fuente no nos especificó si tal proyección ha sido realizada por el Comité Nacional o simplemente circula a este nivel. Eso sí, aseguró no tratarse de una falsa proyección.

Por cierto, una proyección es eso; algo que se proyecta, que se planea. Pero que, sin embargo, puede cambiar.

Entonces, cabe la probabilidad de que Oaxaca o cualquier entidad proyectada en este momento para candidatura de género, llegada la hora del registro de candidaturas sea para hombre, y una proyectada para hombre sea para mujer.

Igual puede ocurrir que Morena sostenga la postulación de mujer a la gubernatura de Oaxaca, pero que no sea Susana Harp la candidata, sino Karina Barón, Nancy Ortiz o Luisa Cortés.

O que sea Narcedalia Ramírez Pineda.  La posibilidad también ya trascendió.

¿Qué tal?

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario