CRÓNICA EXPRÉS: Estar al frente de la SEGEGO no son enchiladas

Rosy RAMALES

Tanto estaban duro y dale con que ya era necesario el cambio del Secretario General de Gobierno porque había muchas manifestaciones en la entidad oaxaqueña; incluso, hasta hablaron de ingobernabilidad cuando ésta situación es tan distinta.

¿Quiénes estaban duro y dale? Pues mismos colaboradores del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y gente de su círculo político. Algunos «tira la piedra esconde la mano» hasta provocaban las movilizaciones.

Y ahí está, cambiaron a Héctor Anuar Mafud Mafud y las manifestaciones siguen. Porque no es un problema de política interna, sino es un problema de negligencia de diversas dependencias que no hacen su trabajo y luego vienen la protesta.

Más bien, en la actualidad es un problema multifactorial. Por ejemplo, se junta con los tiempos electorales en que cuanta organización «social» demanda recursos y hasta justicia.

Claro, a cómo de lugar hay que sacar recursos para ir asegurando clientela electoral, amén de sus legítimas demandas.

También hay conflictos políticos como el de San Antonio de la Cal, donde pobladores demandan el cese del administrador o comisionado y se nombre una autoridad con personas de a población.

Además, siguen los normalistas realizando movilizaciones.

¿Y ahora acusarán de falta de capacidad el nuevo Secretario General de Gobierno, Francisco García López?

Se está estrenado, y habrá que concederle el beneficio de la duda. Porque estar al frente de dicha dependencia no son enchiladas.

Y para poder dar resultados, Francisco García necesita dos cosas: El respaldo total del gobernador para operar, y que los servidores públicos del gabinete legal y ampliado acaten las instrucciones del nuevo Secretario, pues al fin de cuentas es el segundo de abordo.

Y claro, también que hagan su trabajo. Muchos ya andan placeándose rumbo a las elecciones 2021 con el ánimo de conseguir una candidatura, que desatienden su función al frente de las dependencias. ¿O no?

MAFUD

Héctor Anuar Mafud desempeñó el cargo por largo tiempo, dada su experiencia, su carácter y su voluntad de escuchar.

Hoy se encuentra en su casa, convaleciendo de una intervención quirúrgica porque se fracturó la cadera a consecuencia de un golpe.

Vayan desde aquí los buenos deseos de su pronta recuperación.

***

(Imagen: Coertesía)

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario