Rosy RAMALES
Parece que Jesús Romero López se ha bajado de la contienda para la candidatura de Morena al Senado de la República, al declarar (ayer) tener la aspiración genuina de transformar Oaxaca al lado del gobernador Salomón Jara Cruz desde la Secretaría de Gobierno.
Bueno, aún no hay contienda interna formal. Más bien, ¿haría a un lado su aspiración de obtener la candidatura a un escaño para las elecciones 2024? ¿O simplemente salió al paso de la pregunta de reporteros de la fuente que quisieron saber su decisión sobre esta aspiración?
Pues parece que Jesús Romero habló en serio, dicen quienes lo conocen.
Incluso, en la conferencia de presa de la Mesa de Seguridad se veía serio, no como otras ocasiones en que bromea con las y los reporteros. Tal vez se le juntó la preocupación en torno a la reunión con la Sección 22 magisterial que aguardaba en otro espacio de Palacio de Gobierno.
De ser el caso de que Jesús Romero se haya bajado, entonces el camino queda libre para Antonino Morales Toledo, actual Secretario de Administración, a menos que Adelfo Regino le pelee la candidatura que seguramente en su momento se definirá por encuesta.
Hace menos de un mes, ya había trascendido que Jesús Romero seguiría en la Secretaría General de Gobierno porque estaba dando resultados en materia de política interna, que era complejo sustituirlo en este primer año de asentamiento del gobierno estatal.
***
rosyrama@hotmail.com