CRÓNICA EXPRÉS: La LVI Legislatura entra a la recta final

Rosy RAMALES

Hoy la LVI Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca inicia su último periodo ordinario de sesiones y con ello entra a la recta final para su renovación a mediados de noviembre próximo.

Aunque no será una renovación total, porque varias diputados y varias diputadas repetirán pues en las elecciones del pasado 2 de junio compitieron en reelección y quedaron. Por ejemplo: Lizzett Arroyo Rodríguez, Tania Caballero Navarro, Haydeé Reyes Soto, Sergio López Sánchez, Nicolás feria Romero, César David Mateos Benítez, Concepción Rueda Gómez, Natividad Díaz Jiménez, Lizbeth Concha Ojeda, Eva Diego Cruz y Gabriela Pérez López.

Así que tal vez solo cambien de cubículo para la próxima Legislatura. Eso, si su elección queda firme una vez que los tribunales electorales resuelvan los medios de impugnación existentes. Quienes no se encuentran en este supuesto, ya pueden ir escogiendo cubículo con la seguridad de entrar.

Mientras, las y los 42 diputadas y diputados a echarle toda la carne al asador en el último periodo ordinario de sesiones. El mayor distractor ya quedó atrás: Las elecciones.

Liderados por Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, se alistan para sacar los asuntos pendientes, entre los cuales se encuentra la elección de la nueva persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Oaxaca. 

El desahogo del procedimiento para tal designación o elección, es uno de los temas con los cuales arrancará la Legislatura en su último periodo ordinario de sesiones.

***

rosyrama@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *