CRÓNICA EXPRÉS: La reacción de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI frente al cónclave de gobernadores

REDACCIÓN

Este día la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pachecho subió a redes sociales una fotografía donde aparece ella y dos más de los cuadros priistas que aspiran a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Ulises Ruiz Ortiz y José Narro Robles.

La aspirante priista acompañó la imagen con el siguiente comentario: «@IvonneOP: Aquí reunidos analizando las condiciones de nuestro partido para fortalecerlo, y destacando la importancia de la participación de la militancia, con imparcialidad y certeza en la elección de la próxima dirigencia nacional».

¿Qué tal? Parece un mensaje de unidad dirigido a su adversario en común: El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas («Alito»), así como a los otros diez gobernadores del PRI que en días pasados se reunieron con el campechano, a quien José Narro llamó el «candidato oficial».

Un mensaje, quizá, de que aún con la «cargada» se van a dejar, ni claudicarán en la búsqueda de contener y ganar la elección interna para la dirigencia nacional del PRI.

Se va está poniendo interesante y candente la lucha por el Comité Ejecutivo Nacional priista.

En la foto también aparece José Ramón Martell.

A propósito de lucha, este día el ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Eduardo Moreno Cárdenas por presunto desvío de recursos como gobernador de Campeche para favorecer su imagen como aspirante a la presidencia nacional priista.

Deja un comentario