CRÓNICA EXPRÉS: Los casos COVID-19 en el gabinete del Gobernador de Oaxaca

CRÓNICA EXPRÉS: Los casos COVID-19 en el gabinete del Gobernador de Oaxaca

20 mayo, 2020 0

Rosy RAMALES

Ayer, tras conocerse la declaración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sobre la decisión de aislarse de manera preventiva porque su secretario, Alejandro Nassar Piñeyro, dio positivo a la prueba COVID-19, hubo trascendidos sobre el contagio de otros miembros del gabinete estatal.

En un trascendido en Twitter, mencionaron los nombres de dos Secretarios: Juan Carlos Rivera, de Turismo (Sectur), y Gabriel Cué Navarro, de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).  

Indagamos; consultamos con fuentes extraoficiales; incluso, con personas allegadas dichos funcionarios. Pero en algunos casos ni contestaron el celular, y en otros casos, dijeron desconocerlo; algunos más simplemente hicieron “mutis”.

Y el que calla otorga.

Ni siquiera ha habido un comunicado oficial desmintiendo el trascendido que ventiló un usuario de la red social; o un comunicado negando el contagio de ambos secretarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat.

Tampoco se informó de manera oficial del contagio del secretario (particular o privado), Alejandro Nassar; él lo dio a conocer en su cuenta de Twitter; y el mandatario hizo lo propio anunciando su aislamiento preventivo.

Y es hasta hoy, que Juan Carlos Rivera Castellanos lo confirma en su cuenta de Twitter.

En el caso de Gabriel Cué, hasta el medio día de este miércoles el rumor era muy fuerte en cuanto a estar contagiado de COVID-19. Es un secreto a voces entre personal de la Sedapa. Pero lo confirman fuentes extra oficiales.

Seguramente no tarda en darlo a conocer en sus redes sociales; o en desmentirlo.

¿Por qué no existe un canal oficial para informar sobre casos COVID-19 en el gabinete? ¿O en cualquiera de los tres Poderes?

Se debe informar de manera oficial para enterar, además, a las personas que estuvieron en contacto con los funcionarios públicos y tomar las medidas preventivas para garantizar su salud, así como evitar la propagación del virus.

¿Cuántos casos más hay?

ÚLTIMA HORA

Gabriel Cué Navarro efectivamente no tardó ya en confirmar estar contagiado de COVID-19, vía sus redes sociales.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com