CRÓNICA EXPRÉS: ¿Más de cien ‘aviadores’ en el PRI-Estatal? ¿Y entre ellos, hijos de políticos?

*.- Su bonito auditorio le dejó deuda millonaria

REDACCIÓN

Pues dicen que el PRI estatal trae arrastrando dos grandes problemas que afectan sus de por sí menguadas finanzas: El pago quincenal o mensual de más de cien «aviadores» y la deuda millonaria generada por la construcción del bonito Auditorio Luis Donaldo Colosio.

Que entre los más de cien aviadores se encuentran hijos de encumbrados políticos, que incluso actualmente desempeñan posiciones de primer nivel en los Poderes estatales.

Eso sí, las más de cien personas que puntualmente cobran un sueldo, van muy de vez en cuando a hacer cómo que hacen a la oficinas de Santa Rosa.

¿Se imaginan cuántos gastos ordinarios y de campaña hubiesen podido cubrirse con el importe del pago a las personas en comento, entre las que pululan familiares de políticos, cuates y cuotas de éstos?

Y encima de todo, el PRI estatal carga con una deuda por la remodelación de esa como cancha grandota, la cual fue techada y cerrada con acero. Quedó bonito ese espacio que siempre se ha llamado Auditorio Luis Donaldo Colosio.

De alguien fue la idea para ahorrarse en alquiler de salones en hoteles lujosos, pero por lo pronto el costo es millonario. Dicen que rebasa los diez millones. Y la gran cosa tampoco es.

Por cierto, ¿qué constructora realizaría tal obra?

En fin, el caso es que el actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña, no solamente tiene la tarea de volver a posicionar al Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones 2022 a la gubernatura de Oaxaca, sino también tiene la tarea de ver cómo hacer sanas las finanzas priistas.

De entrada pues debería ir con el jefe político del priismo oaxaqueño para informarle de la lista de más de cien «aviadores» para que llame a los responsables de la misma y le digan a las personas beneficiadas que por favorcito vayan ahuecando el ala.

Imagínense si el PRI viene pagando multas por infracciones a la ley electoral, pues entonces no tiene dinero ni para empezar a rediseñar la estructura seccional priista.

¡Con razón renunció Lalo Zavaleta! Difícilmente se puede operar sin finanza sanas. Por cierto, dicen que Lalo anda sentido por el lejano lugar en que lo pusieron en la lista plurinominal al Congreso Local.

En fin.

(IMAGEN: ARCHIVO)

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario