CRÓNICA EXPRÉS: Omar Acevedo, una buena designación de Alejandro Murat

CRÓNICA EXPRÉS: Omar Acevedo, una buena designación de Alejandro Murat

2 mayo, 2019 0

Rosy RAMALES

Ya saben, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recientemente realizó cambios y nuevos nombramientos en su gabinete. Bueno, en realidad se trata de una rotación de funcionarios porque son los mismos nada más que acomodados en otros lugares.

¿Serán todólogos?

Quizá el único cambio es en la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social donde designó a Omar Acevedo Ramírez, una persona que ha sabido conjugar la política con la calidad humana; por los cargos donde ha pasado ha dejado buena huella.

Omar es licenciado en Derecho, y entre sus labores se encuentran el haber sido asesor en las cámaras de Diputados Federal y Local, además de delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Amén de su experiencia en la administración pública, Omar Acevedo ha sobresalido por su don de gente y su carácter conciliador, lo cual le ha permitido mantener relación cordial con actores políticos, sociales, culturales y económicos de distintas ideologías. Y es gestor nato.

En suma, reúne cualidades muy ad hoc para desempeñar la encomienda del gobernador, a quien seguramente dará resultados no solamente en beneficio del gobierno estatal, sino también (por ende) a los oaxaqueños y oaxaqueñas.

Así que para la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, Alejandro Murat eligió bien. Una buena atención ciudadana repercute, incluso, en la imagen en los bonos democráticos de gobierno y del mandatario.

Y bueno, exhortó al nuevo funcionario “a llevar a cabo una labor cercana a la población para que realmente se responda a las exigencias que tienen todos los días, especialmente las que se le plantean de manera directa a él como gobernador”.

Como ustedes se enteraron en su oportunidad, también nombró como Secretario Privado a Sergio Rafael Vera Díaz; como coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) a Javier Lazcano Vargas; y como director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca a Armando López Mendicuti.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com