CRÓNICA EXPRÉS: Otro caso de nepotismo de la “cuarta transformación”, ahora en la Delegación del IMSS-Oaxaca

CRÓNICA EXPRÉS: Otro caso de nepotismo de la “cuarta transformación”, ahora en la Delegación del IMSS-Oaxaca

12 enero, 2019 0

Rosy RAMALES

Nepotismo puro, tráfico de influencias, o como quiera usted llamarle, amén del nombre legal de acciones como éstas, pero los de la “cuarta transformación” están demostrando haber salido peor que los priistas.

Primero fue el caso de la hija de Salomón Jara Cruz, Bxido Xhishe Jara Bolaños, quien fue nombrada como Coordinadora Estatal para la Pacificación en Oaxaca.

Pero fue destituida ante la presión social, porque además bien claro lo ha dicho el líder moral de Morena y hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este partido y su gobierno está en contra de acciones donde se favorezcan los privilegios y privilegiados.

¿Ya quedó olvidado? Porque ahora resulta que Juana Hortencia Morales Sánchez, ha sido nombrada nueva delegada del IMSS en el estado de Oaxaca.

Y hasta donde se sabe es licenciada en Administración de Empresas y sería hermana de Rey Morales Sánchez, ex militante del PRD que se pasó a las filas de Morena cuando el partido del Sol Azteca dejó de ser redituable. ¿O no es así? ¿O no hay parentesco alguno?

Disculpas anticipadas si fuera el caso.

Y miren, Juana Hortencia Morales Sánchez puede ser una persona muy capaz y talentosa, que además tiene el derecho de ser nombrada en cargos públicos. Eso jamás estará en tela de juicio.

Lo criticable es (o sería) que haya llegado solo por el hecho de ser hermana de Rey Morales Sánchez.

Eso de nombrar a los parientes fue una acción harto criticable del PRI. Tanto perredistas como morenistas (mutantes) nunca se cansaron de cuestionar tal práctica, que molesta a la sociedad.

¿Por qué la practican ahora los morenistas? ¿Qué no se supone que quienes forman parte de la “cuarta transformación” están obligados a no cometer los mismos errores, pecados y abusos de los priistas?

Por eso los electores votaron por la coalición “Juntos Haremos Historia” ¿Entonces? Y bueno, ¿qué no ya no iba a haber delegados?

Vean:

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: