CRÓNICA EXPRÉS: ¿Por qué golpean a Héctor Pablo y a Eviel?

CRÓNICA EXPRÉS: ¿Por qué golpean a Héctor Pablo y a Eviel?

7 noviembre, 2019 0

Rosy RAMALES

Tan pronto como se ha hablado de probables cambios en el gabinete de Alejandro Murat Hinojosa y en la estructura priista, empezó el golpeteo hacia personajes cuyos nombres ocupan espacios en la opinión pública para protagonizar algunos de los cambios.

Por ejemplo, han sonado nombres como el de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Eviel Pérez Magaña; ambos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la escuela formada por la vieja guardia, pero sin pertenecer a la misma propiamente.

Vaya, sus detractores hasta se han dado a la tarea de elaborar notas completas de supuestas acciones negativas de ambos priistas, su trayectoria política y hasta su paso por la estructura del Gobierno Federal en el sexenio anterior.

Notas que incluso han enviado al whatsapp de periodistas de manera anónima y tal vez hasta de modo clandestino. Y esa así, porque esta escribiente intentó comunicarse con el emisor de la nota pero jamás respondió al whatsapp, ni tampoco a la llamada de celular.

Entonces, tales notas evidencian sobre todo lo siguiente: Que tanto Héctor Pablo como Eviel siguen siendo fuertes (quizá más el segundo que el primero), que tienen enemigos internos cuya amargura, frustración o miedos descargan en el golpeteo para ambos personales.

Será como dice la vox populi: ¿Sienten pazos en la azotea?

Puede ser alguno de quienes hasta este momento ocupan alguno de los cargos del gabinete legal o ampliado del gobernador Alejandro Murat, o posiciones partidarias, entonces temen ser desplazados por los Héctor Pablo o Eviel.

Solo así se explica el golpeteo en notas muy obvias además porque hasta la contextualizan en probables cambios.

Pero si están haciendo bien su trabajo, no tendrían por qué temer. Aunque claro, el gobernador tiene la facultad de mover, remover, cambiar, sustituir, correr, a aquél colaborador que ya no le sea útil; incluso, siéndolo, en ocasiones hace cambios por razones que solamente él conoce.

¿O el golpeteo es de quienes también hacen fila para estar en el gabinete? Pues entonces igualmente son obvios. Ya les llegará el momento, y si no, pues pónganse a trabajar que bien le harían a la entidad.

Además, cualquier cambio hasta el momento es un simple supuesto. Eso sí, por algo se mencionan los nombres de Héctor Pablo y Eviel, así como de otros cuadros priistas.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com