CRÓNICA EXPRÉS: ¿Qué la próxima semana el PRI emite la convocatoria para su elección interna?

CRÓNICA EXPRÉS: ¿Qué la próxima semana el PRI emite la convocatoria para su elección interna?

5 junio, 2019 0

Rosy RAMALES

Preparan y calientan motores en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para efectos electivos internos.

Pues sería la próxima semana cuando se reúna el Consejo Político Nacional para la aprobación y la emisión de la convocatoria para la elección interna a la dirigencia nacional.

Y hasta el momento todo apunta a que se pondrá color de hormiga tras el penoso resultado para este partido en las elecciones locales del domingo pasado; el actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así no entregó buenas cuentas.

Por lo tanto, la presidenta Claudia Ruiz Massieu y demás integrantes del CEN no tienen cara para intentar perpetuar a su grupo en este partido. Claro, en lo que queda del mismo y quizá hasta por poco tiempo porque va que vuela rumbo a la nada política.

En fin, corrillos priistas comentan que el Consejo Político Nacional podría reunirse entre lunes y miércoles de la próxima semana, y el priismo solo está en espera de la convocatoria a sesión de dicho Consejo. Aun no hay nada en los estrados electrónicos.

El proceso electivo interno, dicen, contemplaría 45 días de campaña para llegar a una jornada electoral a fines de agosto próximo, con el padrón interno vigente de alrededor de seis y medio millones de militantes.

Previamente, por supuesto, se abrirá el periodo de registro de candidaturas, que es uno de los momentos más interesantes para saber quien se raja y quien sigue en la jugada.

José Narro Robles ha dicho que ni se raja ni se baja, y prácticamente el mismo mensaje (aunque en otros términos y otras formas) han enviado aspirantes como Ulises Ruiz Ortiz e Ivonne Ortega Pacheco.

En tanto, el gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”) parece estar más que puesto para la competencia interna, así lo proyectó cuando apareció flanqueado por los otros diez gobernadores priistas con quienes se reunió en días pasados según para analizar asuntos de interés para sus respectivas entidades federativas y la unidad del PRI.

En fin, empiecen hacer apuestas. Porque parece que viene competitiva la elección interna entre tres contra once.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: