CRÓNICA EXPRÉS: ¿Qué las “corcholatas” priistas van a pasarela de Mr. y de Miss, y que el 15 es el destape?

Rosy RAMALES

Dicen que las “corcholatas” para la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca podrían ir a una especie de pasarela por las distintas regiones del estado.

Según que se trata de una de las estretagias para reposicionar al longevo partido en la entidad oaxaqueña rumbo a las elecciones de junio de 2022, así como a la “corcholata” previamente seleccionada por el dedo elector local.

La estragia consistiría en que tanto hombres como mujeres aspirantes a la candidatura del PRI vayan juntos de región en región encabezando encuentros con la militancia y con la ciudadanía en general.

Mmmm, ¿será algo así como las pasarelas de Mr. Músculo o Miss Belleza? De esos esenarios donde cada una de las personas aspirantes pasa al frente para presentarse, menciona su trayectoria y pronuncia un breve discurso sobre sus propuestas.

¿En eso consistirá la innovación de la cual habló el jefe político del priismo oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, cuando se reunió con las “corcholatas” priistas en el hangar?

Según se filtró en su momento, en dicho encuentro les manifestó su intención de “innovar” en el proceso de selección de la candidatura del PRI, aunque no explicó en que consistiría.

Mmmm, pero si la decisión ya está tomada a favor de “corcholata” determinada, el resto de aspirantes a la candidatura priista irían solamente a hacerle el caldo gordo, ¿no?

Claro, igual y resulta una buena estrategia para proyectar unidad priista. ¿Y como para qué? ¿Para ganar o para perder? Porque hasta este momento los números no le alcanzan al PRI para retener la gubernatura de Oaxaca, donde pululan los priistas que más que oposición a Morena, parecen aliados.

En fin.

Solo son rumores. Nada confirmado.

Como rumor es también que el día 15 de diciembre puede ser el día del destape del virtual candidato o candidata del PRI para la sucesión oaxaqueña.

Por cierto, aún no hay noticias sobre la fecha de la emisión de la convocatoria del PRI para su proceso interno, y varias «corcholatas» andan sin freno a riesgo de quedar descalificados por actos anticipados.

Ah, otro run-run: Que ni Alejandro Avilés Álvarez, ni Mariana Benítez Tiburcio, aceptaron entrar a la contienda interna. Hacen bien, entrarían a un desgaste innecesario cuando pueden hacer mejor papel en el desempeño de su función como diputados locales.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario