CRÓNICA EXPRÉS: ¿Qué Oswaldo dará sorpresas sobre cómo recibió la administración?

CRÓNICA EXPRÉS: ¿Qué Oswaldo dará sorpresas sobre cómo recibió la administración?

20 febrero, 2019 0

Rosy RAMALES

En estos días el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín (de Morena), ofrecerá una conferencia de prensa en la cual informará sobre cómo recibió la administración por parte del priista José Antonio Hernández Fraguas.

Y dicen que el edil morenista dará sorpresas. Porque no es como lo pintó su antecesor. ¿Será? ¿O solamente serían falsas acusaciones? ¿O en realidad hablará bien sobre la situación en que le fue entregada la administración de la capital oaxaqueña?

Días previos a concluir su mandato como presidente municipal del corazón político de la entidad, Fraguas (el “priista del bigote seductor”) aseguró que dejaría todo en orden y en primerísimo lugar las finanzas; incluso, habló de haber pagado deudas.

Y que Oswaldo recibiría una administración lista para empezar a trabajar sin dilación alguna, sin cargas financieras, ni nada por el estilo.

Entonces se esperaría que el actual munícipe lo informe así. Sin embargo, dicen que habrá algunas sorpresas porque no todo ha resultado tan a pedir de boca. Que hay por ahí algunas situaciones complejas. ¿Será?

¿Y por qué hasta ahora tendrían que salir? ¿Por qué tanta reunión y tanto apapacho previo entre los salientes y los entrantes?

Quizá algo pasó, amén de que las reuniones previas es solo papeleo.

Pero de hecho dicen que Oswaldo y Fraguas tuvieron un pequeño desencuentro previo al uno de enero del año en curso; fecha de la transición municipal. Incluso, algunos concejales hablan de que fue todo un rompimiento.

Por eso, según cuentan, Fraguas pidió permiso para ausentarse cinco días antes del uno de enero, lo cual le permitiría (además de adelantar su relax) no estar presente en la ceremonia donde rindió protesta su sucesor: Oswaldo García Jarquín.

Vaya usted a saber lo que hay en el fondo del run-run. Igual y no hay nada, y cuando el presidente municipal actual ofrezca la conferencia de prensa informe que recibió la administración en orden.

Y tan-tan, todos felices y contentos.

En fin, esperemos a ver qué pasa.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com