CRÓNICA EXPRÉS: Redes sociales y acción de gobierno, una buena combinación como en el caso del auxilio de doña María

Rosy RAMALES

Doña María perdió su único patrimonio en un incendio: Su casa. Una verdadera tragedia para una persona de escasos recursos económicos, con un hijo de alrededor de 12 años de edad.

Ciudadanas, ciudadanos, inmediatamente dieron cuenta de lo ocurrido mediante las redes sociales. También los medios de comunicación digitales. La acción ciudadana y el avance tecnológico se han convertido en una importante caja de resonancia, en un llamado de auxilio prácticamente infalible.

La señora Ivette Morán de Murat, asidua a la redes sociales como es, vio la noticia y, sin titubear se trasladó hasta el lugar de los lamentables hechos, donde solo quedaban cenizas y restos de la humilde vivienda de doña María.

Claro, primero terminó de recabar la información e hizo las gestiones necesarias.

El caso es que acudió al lugar, acompañada de Christian Holm Rodríguez, director general del DIF-Oaxaca, de cuyo Sistema la señora Ivette es la presidenta honoraria. También la acompañaron integrantes de su equipo de trabajo.

Y sí qué es un equipo. En algunas ocasiones hemos visto trabajar a sus colaboradores y lo hacen unidos con al ánimo, no de quedar bien, sino de cumplir con las encomiendas en beneficio de la población oaxaqueña que atiende el DIF-Oaxaca.

Quizá esa unidad de equipo tiene que ver mucho en la buena imagen de Ivette.

En fin, retomando el tema: La presidenta honoraria del Sistema DIF-Oaxaca y el Director General llevaron a doña María de manera inmediata lo indispensable para habilitar un techo donde dormir y para comer también.

Llevaron láminas, camas, despensas.

Y la señora Ivette dijo a doña María y a su hijo: “Seguiremos al pendiente para apoyarlos”.

Ese “seguiremos” se entiende como un darle seguimiento para que doña María pueda levantar otra vez su casita.

Benditas redes sociales, ¿no? Y también bendita acción ciudadana. Porque ambas hicieron posible la atención a doña María.

Y qué bueno que la señora Ivette es asidua a las redes sociales. De hecho, también lo es el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su esposo.

Brindar atención gubernamental a partir de la información que se difunde en redes sociales, ¿será ya una política pública del gobierno de Alejandro Murat?

Redes sociales y acción de gobierno es una buena combinación.

Ojalá y todos los servidores públicos atendieran los llamados, peticiones, que se realizan en redes sociales. Hay quienes se hacen como que no ven.

Claro, llamados respetuosos e información verídica.

En fin.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario