CRÓNICA EXPRÉS: Reparan el error de marginar a Gabriela Olvera; la recuperan nombrándola Delegada en Santa Lucía del Camino

CRÓNICA EXPRÉS: Reparan el error de marginar a Gabriela Olvera; la recuperan nombrándola Delegada en Santa Lucía del Camino

20 marzo, 2019 0

Rosy RAMALES

En el contexto político del proceso para la elección de Gobernador de Oaxaca en el 2016, en el PRI marginaron a varios de sus cuadros, contándose entre ellos Gabriela Olvera Marcial, quien fue la última líder del Frente Juvenil Revolucionario y después asumió por breve tiempo el primer liderazgo de la Red de Jóvenes.

Por cierto, fue un cambio atropellado porque la burbuja priista pretendía imponer a cuadro distinto sin reconocer el derecho de prelación de Gabriela. Pero la dirigencia nacional estuvo a su favor.

Ella estuvo muy de cerca en la precampaña de Alejandro Murat Hinojosa a la gubernatura de Oaxaca; cercanía que la burbuja del candidato veía como peligrosa a sus intereses.

Por eso la empezaron a marginar de las actividades, le bloqueaban sus eventos y a toda costa intentaban hacerla a un lado.

Hasta que llegó un momento en que la joven se hartó. La gota que derramó el vaso habría sido cuando la burbuja priista no le dio el foro juvenil en torno al candidato, sino dejó la organización del mismo en manos de otras personas.

Fue más o menos entonces, cuando Gabriel Olvera rompe con el PRI y acepta la propuesta de incorporarse a la campaña del entonces candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan.

Vaya, ¿qué hacía en el PRI donde la burbuja no perdía la oportunidad de golpearla? Ejercieron una brutal violencia política en contra de ella.

Al paso del tiempo se volvió a encontrar con Alejandro Murat, ya siendo gobernador y con quien no rompió. En la última ocasión en que se encontraron el mandatario estatal le propuso incorporarse a su gobierno en la estructura de las delegaciones regionales y de atención.

Y aunque no fue error de Alejandro Murat, sino de su burbuja, el mandatario está reparándolo con el nombramiento de delegada de atención en Santa Lucía del Camino; territorio que Gabriela Olvera conoce muy bien y, por lo mismo, seguramente dará buenos resultados en la aplicación de programas y proyectos de desarrollo.

Gabriela es una mujer talentosa, muy desperdiciada por el PRI gracias a esa nefasta burbuja que no dejaba ni a sol ni sombras a Alejandro Murat.

¿Y regresará al PRI? Mmm…pues eso sí quien sabe. Nada de extraño tendría, al final de cuentas es su partido de origen. Y bueno, ahora hay una campaña de afiliación y refrendo de militancia; bien puede reafiliarse máxime que hasta donde se sabe nunca se afilió al PRD ni al PAN.

Además en el PRI pululan los militantes que sin irse del partido han ayudado a los opositores, y ahí están como si nada hubiera pasado. ¿Entonces?

En fin, si el PRI pudiera recuperar a todos sus cuadros valiosos, su futuro sería promisorio. Claro, los cuadros tóxicos y nocivos que se han ido, déjenlos donde están.

Por lo pronto, bien por la incorporación de Gabriela Olvera al gobierno de Alejandro Murat; es una mujer que aporta y no le teme al trabajo de tierra.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: