CRÓNICA EXPRÉS: ¿Se va o no se va Alejandro Murat?

Rosy RAMALES

Todo fuera como deshojar una margarita: ¿Se va? ¿No se va? Aunque el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa diría: «Me voy, no me voy».

Hay señales muy raras sobre si se va a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo tiene en alta estima por la colaboración siempre atenta del mandatario de Oaxaca.

A pesar de ser del PRI, Alejandro Murat a defendido a capa y espada al mandatario nacional, quien no por su investidura deja de ser el líder moral de Morena, partido, por cierto, que ya se ve con la gubernatura oaxaqueña en la bolsa para las elecciones de 2022.

Mmm…¿sería más digno irse ahorita que entregarle el Estado a Morena para la sucesión del próximo año?

En fin, ¿qué señales raras hay? Pues basta con medir la actitud de personas allegadas al gobernador Alejandro Murat.

No dicen no, pero tampoco sí.

Algunas otras personas dicen no, pero de manera muy forzada.

Y el propio Alejandro Murat no ha dicho ni pío en la red social de Twiiter, muy asiduo a la misma. Su último mensaje fue de hace 15 horas sobre no bajar la guardia respecto de la pandemia.

¿Será que su silencio tenga que ver con estar pensándolo si se va o no se va? ¿Obedecerá a estar preparando la licencia por tiempo indefinido y la persona en la cual recaería el interinato?

Ups. ¡Qué imaginación! Ja.

Igual y el gober se tomó unos días de descanso bien merecidos. Y en familia. El último tuit de la señora Ivette Moran de Murat también es de hace alrededor de 19 horas. O de plano al mandatario estatal no le ha dado la gana tuitear.

Por si acaso, habrá que tener puesta la atención en el Congreso del Estado, órgano encargado de nombrar el interino en su caso.

Total, no hace falta que Alejandro Murat pida licencia presentándose de manera personal, puede enviarla y a cualquier hora.

Igual y de repente comunicación social manda el comunicado desmintiendo que el gobernador no se va. Bueno, aunque no tiene que desmentir nada, basta mandar como siempre un boletín de alguna actividad realizada en días anteriores.

Claro, tampoco se descarte que en cualquier momento el gober suba un video a la red social sobre alguna de sus actividades.

En fin, como sea, sigue siendo uno de los gobernadores consentidos de AMLO…por cierto ¿su ultima gira por Oaxaca no sería para hacerle la invitación personalmente a Alejandro Murat?

¿Y nada menos y nada más que a la SEP?

¿Tendrá que ver algo el pago siempre puntual a los maestros, lo cual ha evitado movilizaciones en la pademia?

¡Por qué no somos de la Sección 22! Ja.

Cuanto suertudo.

En fin, esperamos a ver qué pasa. Por lo pronto, ya echamos a volar mucho la imaginación.

Lo que sí no es imaginación es la actitud de personas allegadas al gober.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario