CRÓNICA EXPRÉS: Sigue entrampada la elección de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso-Oaxaca

Rosy RAMALES

Hasta donde se sabe sigue sin haber acuerdo para integrar la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca.

Sigue entrampado.

Porque por un lado la división del Grupo Parlamentario de Morena no permite avanzar.

Por otro lado, los grupos parlamentarios minoritarios insisten en que sea un diputado o una diputada de éstos quien presida la Mesa Directiva para este último año de ejercicio de la actual Legislatura.

Sobre todo hay insistencia del Grupo Parlamentario del Partido Verde en que la presidenta de dicho órgano legislativo sea Victoria Cruz Villar, quien entró como diputada electa del extinto Panal nacional y antes de asumir el cargo se sumó a Aurora López Acevedo para conformar la bancada Verde.

Tan fácil como ponerse de acuerdo todas las diputadas mujeres para ungir a una de ellas para presidir la Mesa Directiva.

Pero hay un problema…aunque este problema no es asunto de mujeres, dicen en los corrillos legislativos, sino más bien es magisterial.

Porque a las y a los maestros de la Sección 22 no les hace gracia que la Mesa la presida un cuadro proveniente de la Sección 59.

Recuerden que en la actual Legislatura hay profesores y profesoras, y que en su mayoría llegaron por Morena en las elecciones 2018.

En fin, según parece se puede aplazar nuevamente la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, para la cual también continúa firme la candidatura de Arsenio Lorenzo Mejía García.

Ahhh…de última hora, también trascendió que mujeres de otras bancadas han alzado la mano para presidir el referido órgano legislativo, incluidas morenistas y priistas.

Y también la panista: María de Jesús Mendoza Sánchez, aunque no tiene bancada. Lástima, porque es una buena diputada.

En fin, veremos qué pasa en la próxima sesión ordinaria.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario