CRÓNICA EXPRÉS: Todo listo para la llegada de Eviel al PRI

Rosy RAMALES

Salvo decisión en contrario de última hora, todo está listo para que este martes Eviel Pérez Magaña asuma la presidencia estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca.

Será alrededor del medio día.

No es un proceso de renovación como tal, sino un cambio de estafeta ante la renuncia personal de Lalo Rojas Zavaleta, quien iría al gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en alguna de las dos siguientes secretarías: Del Bienestar o de Movilidad.

Hasta donde se sabe, antier se reunieron Eviel y Lalo en la sede priista a invitación de éste último para platicar sobre el trabajo realizado por la dirigencia estatal encabezada por Rojas Zavaleta.

Fue un encuentro cordial, de camaradas, según cuentan.

¿Y quien va como Secretaria General? Pues hasta hoy por la mañana seguía siendo un misterio.

Ahora resulta que la Secretaría General está más peleada que la propia presidencia estatal priista. Ya ven el agarrón que se desató en redes sociales entre mujeres militantes del Revolucionario Institucional.

Bueno, hay que suavizar el término: Si lo prefieren llámenle, diferencias de opinión entre ellas sobre quién debe ser la Secretaria General del CDE, para la cual también hasta ayer seguía firme el nombre de Mariana Benítez.

En redes, algunas mujeres priistas se pronunciaron a favor de Raquel Alberto. Otras, por Claudia Silva Fernández, por María Luisa Matus, por Mercedes Rojas Saldaña, etc.

Todas tienen sus méritos.

Pero quien tome la decisión, si quiere el bien de su partido político, deberá decidirse por una mujer con trabajo partidario, que le entienda al tema electoral, que conozca de armar estructuras electorales.

No se trata de llenar una posición en el CDE, sino de trabajar y hacer equipo.

***

Correo: rosyrama@hotmail.com

Deja un comentario