Cuajó la coalición total PRI-PRD-PAN para las elecciones locales de Oaxaca

Luego de deliberaciones, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió aceptar la Coalición Total con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) para la elección del 6 de junio de 2021.

En concordancia con la intención nacional, el PRD en Oaxaca ponderó en primera instancia el interés del país, por equilibrar los poderes para que a “a México le vaya bien”.

En ese sentido los consejos políticos de los tres partidos políticos decidieron en que Oaxaca, los 25 distritos electorales estarán representados por los mejores hombres y las mejores mujeres emanadas de las siglas que conforman esta Coalición Total.

Es importante resaltar que esta alianza aglutina a la mayoría de los liderazgos en todo el territorio estatal y tiene una finalidad común: que a México le vaya bien y a Oaxaca le vaya mejor.

El PRI había sesionado para aceptar la alianza total al igual que Acción Nacional y en los últimos momentos el Partido de la Revolución Democrática manifestó su interés en sumarse a esta iniciativa.

Hasta donde se sabe, el PAN y el PRD llevarán 7 distritos electorales locales cada uno, y el PRI 11.

Anoche mismo, casi al vencer el plazo, los dirigentes partidistas y representantes solicitaron el registro de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Deja un comentario