¿Cuántas precandidaturas hay en el PAN para la gubernatura de Oaxaca?

REDACCIÓN

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Oaxaca tiene tres precandidaturas a la gubernatura en las personas de Natividad Díaz Jiménez, Gerardo García Henestroza y Carlos Moreno Alcántara.

Así lo determinó en días pasados la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, en la cual, se sometió a votación la procedencia de las tres precandidaturas, mismas que compiten internamente para obtener la candidatura para las elecciones de junio próximo.

Después de varios procesos electorales, el PAN va solo en esta justa electoral.

Naty Díaz mencionó que “Oaxaca necesita tener la oportunidad de ser gobernado por una verdadera oaxaqueña, que sepa las necesidades, pero sobre todo que tenga las soluciones que tanto requiere nuestro Estado “.

Por su parte, Moreno Alcántara recalcó que para tener una verdadera democracia existe “La alegría de entender la certidumbre en las reglas y la incertidumbre en los resultados vamos a construir un futuro certero para Oaxaca’’

Y Gerardo García Henestroza no pudo estar presente por temas de salud, sin embargo, coincidió en que esta contienda interna debe fortalecer al PAN.

Los precandidatos coincidieron en hacer un llamado a la unidad del panismo, señalando la importancia del trabajo en equipo entre la militancia y la sociedad civil para fortalecer el panismo oaxaqueño, haciendo énfasis en que ésta es una gran oportunidad para el PAN al competir sin coalición, demostrando que existe una verdadera alternativa ante el oficialismo federal y estatal.

También coincidieron en respetar los resultados que determine la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional respecto a la selección del candidato o candidata a gobernador al finalizar el proceso de la precampaña, acordando en tener un proceso interno limpio, transparente y en el cual el perfil mejor sea el que encabece el proyecto de Acción Nacional en el estado de Oaxaca.

(Con información del PAN)

Deja un comentario