Culmina entrevistas a aspirantes al órgano de combate a la corrupción en Oaxaca

En cumplimiento a la legislación en materia anticorrupción en la entidad, se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca, el proceso de entrevistas de las personas aspirantes a conformar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Las audiencias comenzaron a las 9:20 de la mañana, una vez instalada la Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y se rigieron conforme a lo establecido en el calendario previamente aprobado.

Cada uno de los y las aspirantes contó con 10 minutos para exponer los motivos de por qué son las personas idóneas para conformar el Comité de Selección, y tuvieron otros 10 minutos para responder los cuestionamientos realizados por las y los congresistas integrantes de la Comisión.

Las y los participantes fueron Fermín Rodrigo Ayora Arroyo, Juan Carlos Chávez Martínez, Luz Alejandra Hernández Rojas, Leticia Castellanos Martínez, Álvaro Gerardo Aquino Viruel, Ernesto José  Ramírez Wright Moreno, Cecilia Liliana Calderón Gómez, María Soledad Santiago Carrasco y Hugo Hipólito Lazo.

Así como Nashiely Shunashy Escobar Álvarez, Gilberto Román García Villalobos, Alejandrino Villalobos Ventura, Erick Gómez Ramírez, Abigail Castellanos García, Eduardo Sánchez Bautista y Mariano Peláez Jesús Russell.

En tanto, la ciudadana Sandra Maribel Méndez Cruz, desistió del proceso de renovación de la Comisión de Selección, por problemas de salud.

Una vez realizadas las comparecencias, la Comisión legislativa emitirá un dictamen con el nombre de las personas propuestas, cinco mujeres y cuatro hombres, a integrar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, mismo que será sometido a consideración y votación del Pleno Parlamentario.

(Con información del Congreso)

Deja un comentario