David Monreal, precandidato único de Morena a gobernador de Zacatecas; le entregan constancia

Desde Guadalupe, Zacatecas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo entrega de la constancia que acredita a David Monreal como precandidato de dicho partido para competir por la gubernatura de la entidad.

El dirigente señaló que Morena es un partido movimiento, un instrumento del pueblo de lucha, abierto a recibir a los mejores perfiles y los mejores liderazgos que estén a favor de la Cuarta Transformación.

En este sentido, mencionó que David Monreal es un gran representante de la 4T, un hombre que ha acompañado al hoy presidente de la República desde hace muchos años y que es uno de los símbolos del Movimiento Regeneración Nacional.

“Me ha tocado acompañarlo aquí en procesos anteriores, cuando éramos compañeros senadores, ahí estuvimos juntos seis años (…) No vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue plenamente aquí a Zacatecas”, aseguró Delgado.

De igual forma, comentó que en todo momento, especialmente durante el proceso electoral, Morena actuará en apego a sus estatutos, principios y valores, sin ningún interés particular por encima del interés general, ya que mediante las encuestas se conoce el interés general del pueblo de México.

Finalmente, Delgado reconoció la participación de la militancia en el registro de diputaciones federales, con 12 mil 479 registros tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

“No hay militantes de primera y de segunda, todos tienen los mismos derechos; son dos estrategias (las encuestas y la insaculación) que están contempladas en nuestros estatutos para garantizar que Morena siga siendo del pueblo de México”, finalizó.

(Con información de comunicado Mario Delgado).

Deja un comentario