De cara al 2021, surge propuesta para buscar presidencia de Oaxaca de Juárez

Andrea ANAYA

En el marco del próximo proceso electoral local 2021, este lunes se presentó el proyecto de cabildo ciudadano que busca conformar una planilla que compita por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

Eduardo Aragón, presentó el proyecto y destapó su interés por encabezar la candidatura ciudadana a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Sostuvo que en busca de consolidarse iniciarán asambleas el 12 de octubre en 17 sectores de Oaxaca para buscar la participación ciudadana y surjan los nombres de las personas que integrarán el cabildo con ciudadanos.

Reconoció que se trata de un proyecto en el que los principales obstáculos a toparse serán la apatía ciudadanía y el efecto Morena, este último que ha recurrido en el acaparamiento de las propuestas y futuros aspirantes bajo el supuesto engaño que son el partido de la transformación.

«Tenemos que intentarlo, la realidad nos va a dar golpes duros porque habrá ciudadanía que no participe, pero peor es quedarse sentado viendo lo que está sucediendo y que siga sucediendo y apelamos al hartazgo», dijo.

Esperan que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca modifique el calendario electoral y permita adecuar tiempos para que todos los aspirantes tengan oportunidad de participar.

Indicó los tiempos avalados por el INE no daría tiempo a recabar el apoyo ciudadano, en el caso de las candidaturas independientes.

«Esperemos que la convocatoria se lance antes y así nos de tiempo de participar a quienes tenemos un interés», refirió.

Deja un comentario