REDACCIÓN
A unos días de concluir el 2015, el diputado local Félix Antonio Serrano Toledo consideró que el trabajo legislativo en el Congreso del Estado hay poco que decir, ya que existen algunas iniciativas de ley que siguen sin aprobarse.
El funcionario explicó que existe una improductividad legislativa. “Faltan consensos, falta abrir y consensar una agenda de las fracciones parlamentarias y los partidos políticos, mientras no se logre eso el Congreso seguirá como está hasta el momento”, aseveró.
Con respecto a la reforma educativa, señaló que esto se le debe preguntar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), ya que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) siempre ha impulsado y tiene una propuesta de la reforma educativa apegada a la propuesta que presento la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y no se ha querido tocar, ni se ha querido meter a la discusión.
Informó que lo mismo pasa con la ley indígena. “Está en la misma situación, mientras los partido y las fracciones no den la apertura para empezar a legislar por las leyes tan importantes como la Reforma Indígena obviamente que quedaran en el rezago”, apuntó.