Delfina Guzmán, electa por 19 votos para liderar la bancada de Morena; y, por ende, presidir la Jucopo

REDACCIÓN

La diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz será la nueva coordinadora de la bancada de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y, por ende, la Coordinadora de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tal designación fue comunicada hoy en la sesión de la Diputación Permanente, previa entrega del documento donde consta su nombramiento a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso.

Contrario a Horacio Sosa Villavicencio, quien hace un año fue electo por consenso, Delfina Guzmán solamente consiguió 19 votos o firmas de la bancada morenista compuesta por 26 diputados y diputadas; una curul más del máximo de 25 pues varios coalicionistas se sumaron a la bancada morenista cuando se instaló la LXIV Legislatura, la cual ya entra a su último año de ejercicio legal.

Salvo decisión en contrario de última hora la bancada morenista tendrá además dos vice-coordinadores: Juana Aguilar Espinoza y Pavel Meléndez Cruz; la primera pertenece al grupo conocido de los “16” que lidera el senador Salomón Jara Cruz, y el segundo, del grupo de los “10”.

Los nombramientos serán formalizados en el contexto de la sesión de apertura del próximo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.

Deja un comentario