Denuncian ante FEPADE a Consejo Electoral Municipal de Salina Cruz por intento de fraude

REDACCIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que se destituyeron a integrantes del Consejo Electoral Municipal de Salina Cruz y se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por intento de fraude electoral. 

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera confirmó que en este municipio de la región Istmo de Tehuantepec desde el Consejo Electoral Municipal se alteraron algunos paquetes de las boletas que se emitieron la pasada jornada electoral a favor de uno de los candidatos que iba abajo en resultados. 

Informó que a través de los representantes de los partidos políticos se detectaron las anomalía que, por lo que el Consejo General determinó atraer el computo de ese municipio. 

Ante la situación se hizo la destitución de los representantes del Consejo Municipal y la designación de un nuevo, el cual se hizo con la presencia de funcionarios del Instituto y representantes del Servicio Profesional Electoral Nacional para que llevaran a cabo el cómputo en ese municipio. 

«Ante la inminente manipulación de una buena cantidad de boletas sustraídas de las urnas y que en las mesas de recuento habían sido apartadas sin ser seleccionadas para su valoración por parte del Consejo Municipal era como se pretendía hacer un cambio en los resultados de la voluntad expresada en las urnas. 

«Esta situación se logró reconducir y el computo municipal se hizo con el único elemento que generaba certeza y que eran las copias de los escrutinios y votos de cada una de las actas que habían hecho las y los ciudadanos del pueblo de Salina Cruz y con esta se hizo el computo del Consejo Municipal», informó. 

Meixueiro Nájera informó que ante estos hechos, se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que investigue y se sancione como corresponde. 

En Salina Cruz se entregó la constancia de mayoría a Daniel Méndez, candidato de Morena, mientras que Rodolfo León Aragón de la coalición «Va por Oaxaca» quedó en segundo lugar.

Deja un comentario